Formación en Medicina Natural MBU

La Escuela MBU  busca que el estudiante se capacite en una terapéutica holística, integrativa, que trata al ser humano de manera global, teniendo en cuenta los aspectos físicos, psíquicos y energéticos. Este abordaje integral permite buscar el camino hacia nuestra esencia humana, hacia nuestra realización personal y el sentido de la vida.

En el mundo actual, el ser humano busca un nuevo enfoque de su vida, una nueva relación con el entorno.  La Medicina Natural MBU brinda confianza, simplicidad y estructura para disponer de seguridad y facilidad a la hora de encontrar e implementar una medicina de la persona, que mejora el estado general mediante un aumento de la energía vital, ​activando la autoobservación, facilitando vincularse positivamente, y ​promoviendo el desarrollo de las potencialidades humana​​s.

¿A quién se dirige?
A toda persona interesada en el autoconocimiento y comprometida con el trabajo personal y crecimiento interior.

También dirigido a terapeutas, médicos, psicólogos o terapeutas corporales, entre otros que tengan interés en formarse como Terapeuta Floral MBU, para poder utilizar esta herramienta en su práctica clínica.

Diploma de Terapeuta Floral MBU: se otorga luego de finalizados los programas, el servicio supervisado en policlínicas barriales y la entrega de un trabajo final.

Diploma en Naturópata MBU: se otorga luego de finalizado lo anterior, además del tercer año de Estudio en Hierbas MBU.

Si le interesa conocer más acerca de los contenidos de cada programa, hacérnoslo saber y le enviamos información.

¿En qué consiste la formación?
  • Un espacio dinámico de estudio que corresponde al material teórico, con un diseño flexible, adaptado a los tiempos actuales. Encuentros online de alta calidad y profundidad en el estudio. Se realizan actividades semanales de investigación guiadas por Bernardo Ferrando y se ofrece un material cuidado e interactivo con herramientas audiovisuales que buscan tanto la comprensión como la reflexión.
La Formación en Terapia Floral consta de 5 Programas:

·         Programa 1: Sistema MBU y Personalidades Florales Arquetípicas

·         Programa 2: Dinamismo Materno

·         Programa 3: Dinamismo Paterno

·         Programa 4: Dinamismo Alteridad

·         Programa 5: Dinamismo Cósmico

Grupo de investigación floral:
en los cuales el estudiante investiga en sí mismo en forma semanal las esencias florales vinculadas a cada arquetipo floral. Nos reunimos semanalmente en los grupos de investigación donde se experimentan las diferentes flores y se comparten en los grupos las diferentes experiencias y vivencias que cada flor despierta en cada uno.  Se acompaña el estudio dinámico con la investigación de cada arquetipo floral. Las tareas de comprensión brindan a los estudiantes la oportunidad de comprobar el aprendizaje de conceptos clave, mientras que las tareas de reflexión animan a los participantes a revisar lo aprendido. Se realizan trabajos cooperativos de profundización y distintas dinámicas orientadas al aprendizaje. A partir del segundo año se llevan a cabo prácticas de servicio y acompañamiento floral.

¿Cuánto tiempo dura la formación?.

La formación para  Terapeuta Floral MBU  está organizada para que tenga una duración de mínimo dos años, aunque cada uno la puede ir haciendo al ritmo que sienta.
  • El primer año se estudian los primeros tres programas (compuesto por 5 módulos): Personalidades arquetípicas, Dinamismo Materno y Dinamismo Paterno.

• El segundo año proponemos realizar los últimos dos programas (también compuesto por 5 módulos): Dinamismo de Alteridad y Dinamismo Cósmico, además del servicio terapéutico en diferentes policlínicas barriales supervisado por terapeutas MBU.