Investigación Floral

Grupos de Investigación Floral

Los grupos de Investigación en los cuales participamos son un camino interior de autoconocimiento a partir del estudio e investigación de las esencias florales MBU. Esto nos permite un conocimiento más profundo y vivencial de las mismas y del efecto que producen. El estudio teórico es necesario aunque nada es comparable con sentir en nosotros mismos y observar en los otros, la alquimia (transformación) que van produciendo las flores en nuestra personalidad.

El sistema MBU es un método donde desarrollamos la capacidad de observador de aquello que anteriormente era inconsciente; la investigación floral nos hace posible profundizar en el conocimiento de nosotros mismos. Cada flor investigada constela aspectos de la psique únicos. (Ese reconocimiento o toma de conciencia nos permite aprender y crecer, sanando patrones repetitivos de comportamiento defensivo inconscientes y recuperando esa energía psíquica para ponerla al servicio de nuestro proceso de individuación .)

La importancia del grupo: la experimentación con cada esencia floral constela en cada uno aspectos individuales y en el grupo aspectos colectivos que hacen evidente la conexión inconsciente del mismo.1 Vemos que surgen los mismos símbolos a nivel de los sueños, ideas, y sincronías que se repiten entre los integrantes del grupo que esta experimentando y también en aquellos que por alguna razón pertenecen al mismo pero que no la estuvieron tomando.

El trabajo grupal es de enorme riqueza para ver los aspectos polares de los arquetipos que activa la esencia así como de su integración por medio de la función trascendente que se moviliza cuando se trabaja con conciencia sobre uno mismo. La esencia va a activar en unos participantes de la experimentación el polo defensivo y en otros el polo creativo y van a surgir también símbolos de integración de ambos aspectos, lo cual conlleva a la sanación de heridas y amplificación de la conciencia. Es por este motivo que, aunque el trabajo de investigación en grupos no se considera “terapia de grupo”, de todas formas es notable como las personas se van transformando y sanando en la medida que se comprometen con el mismo. Y con esto el grupo crece en compasión, respeto, conciencia y amor hacia cada uno y hacia todos .

1 los explicamos por la presencia de un campo morfogenético que nos integra a todos como unidad frente a una misma vibración o propósito.

El dr. Bernardo Ferrando y un equipo de colaboradores acompañan el proceso de formación. Existen grupos de investigación online y presenciales. Consulte aquí